La Fundación Cántabra para la Salud y el Bienestar Social, ha comenzado el pasado 1 de diciembre la ejecución de una nueva actuación en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), como entidad colaboradora del Servicio Cántabro de Empleo. Dentro de la reformas e inversiones del Componente 23 «Nuevas políticas públicas para un mercado de trabajo dinámico, resiliente e inclusivo» se incluye la Inversión 2 “Empleo Mujer y transversalidad de género en las políticas públicas de activación para el empleo”, en la que se localiza el programa mencionado.
Esta actuación tiene una duración de 12 meses, y se dirige a la mejora de la capacitación, de como mínimo, 84 mujeres de las áreas rurales y urbanas, mediante la atención personalizada a las participantes en itinerarios individualizados que combinen acciones de diferente naturaleza, tales como orientación laboral, asesoramiento, información, formación, adquisición de competencias y habilidades transversales, facilitación de la inserción laboral y acompañamiento en el empleo.
Para cumplir con el objetivo de atención se han fijado tres sedes en colaboración con los siguientes ayuntamientos: Arnuero, Puente Viesgo y San Vicente de la Barquera, con objeto de mejorar los datos de incorporación al mundo laborar de las mujeres que residen en el ámbito rural. Las tres entidades han firmado un convenio de colaboración con la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Cantabria que financia estas actuaciones.