Si quieres más información sobre nuestra política de privacidad, haz clic aquí.
La Isla de Pedrosa, anteriormente conocida como El Rochel (s. XVII) e Isla de la Astilla (s. XVIII), se trata de unas de las mayores islas de Cantabria. Se encuentra ubicada al fondo de la bahía de Santander, frente a la localidad de Pontejos. Cuenta con 10,4 hectáreas ricas en flora y fauna.
Cantabria es una Comunidad Autónoma que cuenta con un paisaje montañoso y costero, significada por un importante patrimonio natural. Es la cuarta provincia más montañosa de España atendiendo a la orografia del terreno.
A su vez, la bahía de Santander es el mayor estuario de la costa norte de España. Cuenta con una extensión de 22,42 km2, una longitud de 9 km2 y una anchura de 5 km2. Sus materiales están compuesto principalmente por arcillas y sales, especialmente yesos. Se trata de una zona muy rica en especies tanto de flora como de fauna. Dentro de la bahía nos encontramos con la Isla de Pedrosa, un entorno en el que habitan diferentes especies de animales salvajes y que posee una gran variedad de especies vegetales (tanto arbóreas, como arbustivas).
Recorre la isla escaneando los codigos QR que te encontraras en los puntos rojos y azules para acceder a contenido virtual multimedia con tu smartphone.
Sigue los puntos azules y descubre la historia y curiosidades de algunos lugares de la Isla de Pedrosa o sigue los puntos rojos y disfruta de la naturaleza de la isla.Proyecto realizado por los trabajadores en prácticas Ángela Rodríguez Llorente(Cientifica Ambiental) y Rubén Ruiz Revilla(Tecnico Superior Desarrollo de Aplicaciones Web y Multiplataforma). Catálogos realizados por Ángela Rodríguez y Ángel González.