INICIO DEL PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD (AME)

9 de octubre de 2024
La Fundación Cántabra para la Salud y el Bienestar Social en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo ha puesto en marcha el 1 de octubre de 2024, con una duración de un año, el Programa de Acciones de Mejora de la Empleabilidad (AME) enfocado específicamente a mujeres en situación de desempleo. El objetivo de dicho proyecto es mejorar la empleabilidad de las mujeres desempleadas a través de diferentes actuaciones como son la orientación laboral personalizada adaptada al perfil profesional y apoyo técnico para la elaboración del curriculum, búsqueda activa de empleo, e información sobre mercado de trabajo. El programa AME también incluye acciones dirigidas a la mejora de competencias transversales: idiomas, competencias digitales, y habilidades sociales. Además, posibilita la obtención de formación a medida en temáticas muy variadas, entre las que se encuentran las siguientes:
  • Manipulador de alimentos.
  • Técnicas de higiene y seguridad alimentaria.
  • Dependiente de carnicería/pescadería
  • Técnicas básicas de panadería
  • Carretillera
  • Habilidades comerciales
  • Primeros Auxilios
  • Lenguaje de Signos.
  • Cajera
  • Conceptos básicos de peluquería
  • Manejo central de reservas.
  • Redes Sociales
  • Excel avanzado
  • Community manager
  • Monitor de comedor y transporte escolar
  • Limpieza industrial y/o sanitaria.
  • Técnicas básicas de repostería
  • Camarera de pisos.