ENTREGA DE DIPLOMAS TRAS FINALIZACIÓN DE DOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

3 de noviembre de 2022
La Fundación Cántabra para la Salud y el Bienestar Social, como entidad acreditada en el Registro Autonómico de Centros y Entidades de Formación Profesional para el Empleo ha finalizado en el presente año 2022, dos certificados de profesionalidad de las siguientes especialidades, de los cuales han resultado beneficiarias 29 personas.

El acto de entrega de diplomas, celebrado el 28 de octubre de 2022, ha estado presidido por Eugenia Gómez de Diego, Consejera de Empleo y Políticas Sociales a quien ha acompañado Gloria Gómez Santamaría, Gerente de la entidad.

El certificado de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales con una duración de 460 horas, ha sido finalizado por la totalidad del alumnado que lo comenzó, siendo 14 de las 15 participantes mujeres.

Por otra parte, el certificado de Gestión de Llamadas de Teleasistencia con una duración de 230 horas, ha sido finalizado por 14 personas, de las cuales 13 son mujeres.

En ambos casos, el alumnado ha realizado 80 horas de prácticas no laborales en empresas del sector.

Además, en la actualidad está en pleno desarrollo el certificado de profesionalidad de Promoción para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres, con una carga lectiva de 570 horas, siendo esta formación oficial la primera vez que se imparte en nuestra Comunidad Autónoma.

Estas actuaciones se han desarrollado en estrecha colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria.