CLAUSURA DE LA ESCUELA DE TALENTO JOVEN “ISLA DE PEDROSA”.

3 de junio de 2024
La directora del Servicio Cántabro de Empleo, Lucia Serrano Madrazo, acompañada de la gerente de la entidad, Marta Fernández-Teijeiro Álvarez, han procedido a entregar los diplomas al alumnado de la Escuela de Talento Joven “Isla de Pedrosa”.

El programa de Escuela de Talento Joven, comenzó el pasado 1 de diciembre de 2022, con un periodo de duración de 18 meses, con el objetivo general de mejorar la empleabilidad y cualificar profesionalmente a 30 participantes, divididos en dos especialidades formativas:

• Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales
  • Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería

El perfil del alumnado ha sido el de personas desempleadas, prioritariamente jóvenes menores de 30 años, de los cuales han obtenido el certificado profesional principal 26 de ellos. Como novedad, añadir que este programa ha posibilitado, que además de jóvenes, el 40% de los participantes fueran mayores de 30 años con especiales dificultades para acceder o retornar al mercado laboral con el objetivo de fomentar el intercambio de conocimiento y de experiencias intergeneracionales.

La subvención concedida por el Gobierno de Cantabria ha ascendido a 859.721,40 €, cofinanciando la entidad 54.209,70 €, es decir un total de 913.931,10 €, que se han destinado a la contratación de la directora, personal docente y de apoyo administrativo, así como contratación del alumnado y gastos derivados de la formación y ejecución del proyecto