COMIENZO DEL TALLER DE EMPLEO “ISLA DE PEDROSA”

10 de julio de 2024
La Fundación Cántabra para la Salud y Bienestar Social promueve la puesta en marcha de un nuevo programa mixto de empleo y formación denominado “Taller de Empleo Isla de Pedrosa”, que se desarrollara durante un año, en las instalaciones del centro de formación de la entidad y en el que participan 30 personas como destinatarios finales.

Los Talleres de Empleo se configuran como un programa mixto de empleo y formación que tiene por objeto mejorar la ocupabilidad de las personas desempleadas que, por razón de edad, no puedan participar en escuelas taller y casas de oficios, facilitando así su posterior integración en el mercado de trabajo.

El pasado 1 de julio, la gerente de la Fundación realizó la presentación de la primera fase del Taller en el que se ha programado el desarrollo de dos especialidades formativas que conllevan la cualificación de las personas participantes. Por un lado, la mitad de las personas obtendrán el certificado profesional de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y la otra mitad la de Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería.

El mencionado programa está subvencionado por el Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio del Gobierno de Cantabria, con un importe total de 750.640,92 € financiado con fondos del Servicio Público de Empleo estatal del Ministerio de Trabajo y Economía Social.